miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Diosas y Plebeyas de Cathy Hopkins

Resultado de imagen para diosas y plebeyas portada




Título original: Teen Queens and Has-Beens 
Autor: Cathy Hopkins
Serie: ¿Verdad o Consecuencia? #3
Nº de páginas: 178
Editorial: V&R Editoras
Año: 2002

Sinopsis

Lia parece tenerlo todo: inteligencia, belleza, buenos amigos, una familia rica y famosa... pero jugando a ¿Verdad o consecuencia? se involucra con Jonno, el chico más deseado de la escuela, por lo que se gana la antipatía de un grupo de compañeras que comienzan a acosarla en la escuela. Una historia sobre la importancia de no bajar los brazos, pedir ayuda, enfrentar los problemas y confiar en las personas que nos quieren.


Opinión subjetiva y completamente personal




Este libro llegó a mis manos hace muchos años; mi madre y hermana mayor fueron a la librería a comprar el libro que tenía que leer para el colegio, de paso mi hermana vio un stand de libros de ésta autora, y por alguna razón que desconozco llamó su atención. Durante todo el día la vi con su nariz metida en el libro, riéndose y poniendo caras extrañas. Cuando lo terminó me lo prestó y henos aquí.




En ese entonces yo ya era una lectora constante, pero aún no me embarcaba en los libros de más de cien páginas; yo era más de cuentos, en especial de mitos griegos, o los clásicos de Esopo, así que Diosas y Plebeyas fue el primer libro “largo” que leí (al menos que mi cabeza de pájaro me deja recordar)




Resultado de imagen para evanna lynch niña
me gusta imaginarla como Evanna Lynch
La historia es narrada en primera persona por Lia Axford; una adolescente de catorce años con una vida sin necesidades económicas. Su padre es una ex-estrella de rock y su madre una modelo retirada, hace no mucho se fue a vivir con sus padres a su casa de lujo, eso implicaba cambiarse de escuela, ya que antes estudiaba en Londres, lo que significaba ver a sus padres una vez al mes, razón por la que se mudó, dejando a sus hermanos, Estrella y Ollie en Londres.


Lia tiene buenos amigos, es inteligente, bonita, rica y con una familia famosa; lamentablemente nada de lo anterior evita que sea una chica tímida y sin mucho carácter. Esto es un conflicto cuando Kaylie O`Hara y sus clones comienzan a molestarla a causa de que Lia empieza a salir con Jonno Appleton (sí, yo también quisiera que se llamara de otra forma) el chico en sueño de todas en la escuela, y al que Kaylie quería engatusar.
Kayle tratando de gustarle a Jonno



No voy a tratar de engañar a nadie; no es la clase de libro que recomendaría por sus personajes o su trama, es más bien la clase de libro que le prestaría a una chica en la pubertad con espíritu romántico, como para que se enganche con la lectura.
A pesar de ser liviano, de una redacción simple y con personajes no muy complicados, trata un tema importante, un problema que muchas a veces olvidamos cuando crecemos y lo reemplazamos con otros problemas: el bullying.


Sunita levantó la mano.
—Con los muchachos los ataques eran físicos. En el caso de las chicas, era más sutil. Por ejemplo, a Scott le quedarían huellas como hematomas o un brazo roto. En cambio, Cat sólo tenía lastimado su ego. La agresión hacia ella era casi invisible, pues Becca no lo hacía parecer adrede. Como cuando la atropelló “sin querer queriendo”. Cat podría haber pensado que lo había imaginado.


Kaylie no llega ni a los tobillos de Regina George
Generalmente, el bullying  entre mujeres (en una cierta edad) es mucho más complejo, ya que hay ciertos códigos, y fragilidades que la mayoría de los chicos no tienen, por lo mismo no lo entienden.




A lo largo del libro conocemos tres Lia’s; La timída, la derrotada y la auténtica.

En un principio nuestra protagonista es ella misma, pero es un osito de goma con un carácter no formado, luego de intentar domar a sus maltratadoras y fallar se transforma en una chica gris, intentando ser invisible, de ser lo que Kaylie quería que fuera, y luego vuelve a ser ella misma, pero con más estilo; segura, atrevida y resiliente.

Diosas y Plebeyas no es el libro que te cambiará la vida (al menos no en mi opinión) Pero te colmará de risas con bromas infantiles (propias de un grupo de adolescentes) descripciones cortas pero concisas, y ganas de tener padres famosos y millonarios que organicen fiestas a lo grande para cada celebración.


Imagen relacionada
¿Dónde está la lectora?
El libro perfecto para leer en la playa mientras te asoleas, te tomas un jugo tropical y un grupo de hombres musculosos te aplican protector solar. Cuidado, asegúrate que lo distribuyan bien, no vaya a ser que estés tan inmersa/o en el libro que termines asándote como un chicharrón.





🐰Sr. Conejo Fernando:
“Me parece justo la clase de libro que hace a las jóvenes más cabeza hueca” 









🐨Don Valentino
“Una libro que dejaría cerca de El diario de la princesa por Meg Cabot, ya que ambos tiene un aire muy similar” 


/5




😾Lina Rochester
“¿Qué se cree ese Jonno Manzana-algo? No es tan lindo, Lia ¡reacciona!”



/5

Aclaración: Mi nombre no es Lia Rex, pero termina en Lia, ya que el nombre me gustó, lo he usado para ocultar mi verdadero nombre. Rex es otra historia que si te interesa saber, visita mi bookstagram DinosauriaLectora.

4 comentarios:

Reseña: Diosas y Plebeyas de Cathy Hopkins

Título original: Teen Queens and Has-Beens  Autor: Cathy Hopkins Serie: ¿Verdad o Consecuencia? #3 Nº de páginas: 178 ...